Connect with us

Hi, what are you looking for?

Humaya

Información general

Humaya en alerta: dos cuadrillas luchan contra los incendios forestales

Las dos cuadrillas evitan que personas corran peligro, situación que mantiene alerta a Humaya.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de Catamarca comunicaron que en Humaya dos cuadrillas luchan contra los incendios forestales. A esta realidad se suman dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Además, se encuentra en el lugar el personal de la Municipalidad de Los Varela y personal de la Policía de la Provincia.

Al momento, trabajan mancomunadamente para controlar el incendio de grandes dimensiones. Las dos cuadrillas realizaron tareas de mitigación manual sobre laderas cercanas al poblado, evitando que personas y viviendas corrieran algún peligro, situación que mantiene alerta a toda la localidad de Humaya. También, la Brigada consignó que con las autobombas se enfriaron banquinas y combustible forestal cercanos a la ruta.

Esto logrará que impedir que las llamas crucen y el siniestro se extienda. El director de la Brigada, Cristian Velardez expresó al respecto: “Con estas tareas se logró contener toda la parte sur del incendio. Durante la noche, al bajar la temperatura y que aumente la humedad, las cuadrillas apostadas en la zona realizaran un nuevo asenso para atacar la parte central del foco ígneo”.

Velardez explicó que durante las primeras horas de la mañana comenzaron a trabajar en la zona norte para intentar controlar definitivamente el incendio. El cálculo sobre la extensión perjudicada resulta de aproximadamente 250 hectáreas. El director de la Brigada, fue consultado por un programa radial sobre el incendio desatado hace unos días atrás en la zona de Minas Capillitas en Andalgalá.

Asimismo, Velardez dijo: “El mismo fue “contenido” lo que significa que, a raíz de los trabajos de combate, la propagación de la cabeza del incendio se ha detenido, en tanto que la cola del siniestro aún posee actividad”. Para hoy se espera que realicen una exhaustiva guardia de cenizas para recién declararlo como controlado.