Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

¿Cobrás IFE? Conocé cuándo te pagarán el tercer desembolso

IFE: este tercer bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Hoy, ANSES informó cuándo comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. La fecha será a partir del 10 de agosto. Además, la asiganación se dará junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por otro lado, desde el 25 de agosto, ANSES abonará el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la web del organismo.

Así las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles. Esto dependerá del número de terminación de DNI. El objetivo de esta nominación significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300 mil personas, por día. Desde ANSES aseguran que se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de todos los beneficiarios ante la situación de pandemia por coronavirus.

Para conocer la información aquellas personas que perciban el bono deben ingresar a la página web de ANSES www.anses.gob.ar, luego a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y allí consultar la fecha de cobro. El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

El cronograma comienza el lunes 10 de agosto para los documentos terminados en 0. Para el día martes 11 de agosto estará habilitado para los documentos terminados en 1. El miércoles 12 de agosto corresponderá a los documentos terminados en 2 y el jueves 13 de agosto a los documentos terminados en 3. El Viernes 14 de agosto será para los documentos terminados en 4.

Recordemos que el lunes 17 de agosto es feriado nacional. El martes 18 de agosto el beneficio llega para los documentos terminados en 5 y el miércoles 19 de agosto para los documentos terminados en 6. En el último tramo, será el jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7. Asimismo, el viernes 21 de agosto se acreditará a los documentos terminados en 8 y el lunes 24 de agosto a los documentos terminados en 9.