Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camioneros
Camioneros

Información general

Camioneros que estuvieron en Santa María dieron negativo de Covid-19

Esta información trajo tranquilidad a todo el pueblo.

En la jornada de este jueves, se encendió la polémica en la localidad de Santa María. Esto se dio luego de que tres camioneros salteños que habían estado en la ciudad dieran positivo de coronavirus. Por esta razón, más de 50 negocios cerraron preventivamente para evitar la propagación de la enfermedad. En la tarde de hoy, el gobierno de Salta informó que los trabajadores se sometieron a nuevos test y dieron negativo.

Los camioneros, que tienen su central en Cafayate, habían estado durante el día en Santa María, repartiendo mercadería. Al llegar al control de Amaicha del Valle, en Tucumán, se les realizó un Test Rápido, que arrojó resultado positivo para ambos. Por esta razón, se los escoltó de vuelta a su ciudad de origen. El Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María ordenó el aislamiento inmediato de las personas que mantuvieron contacto con los trabajadores.

Al llegar a su localidad de origen, las autoridades del gobierno de Salta procedieron a realizarles el hisopado correspondiente. En la tarde de este jueves, se informó que los resultados dieron negativo y pero igualmente serán controlados por los siguientes días. Esta información trajo tranquilidad a todo el pueblo de Santa María. Igualmente, la población se manifestó en las redes sociales pidiendo más controles a los camioneros.

El comunicado del COE de Salta

A través de un comunicado, el COE de Salta informó: “El Hospital Nuestra Señora del Rosario informa a la comunidad que el día de hoy se conoció el resultado de los tres estudios de PCR realizados a los dos casos sospechosos y a un contacto estrecho (todos trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas en el Valle Calchaquí). Los tres estudios arrojan un resultado negativo de coronavirus”.

“Por tal motivo, las personas que permanecían en aislamiento en el Hotel de ATSA podrán regresar a sus domicilios el día de hoy. Ante esta situación sanitaria, recomendamos no asistir a las instalaciones del Hospital, a menos de que se trate de una situación urgente. Si bien en Cafayate, no hay transmisión comunitaria del virus insistimos en la importancia de continuar utilizando responsablemente el barbijo, el permanente lavado de manos y seguir respetando la distancia social”, agregó el COE.