Información general

Casi 300 denuncias penales por maniobras fraudulentas con el IFE

El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas. Alertan sobre fraudes.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, aseguró ayer que este organismo lleva presentadas 295 denuncias penales por maniobras fraudulentas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La directora remarcó: “Había gente que pedía datos y la CBU para estafar a los beneficiarios del IFE. Además, la funcionaria nacional alertó sobre esta situación.

Recordamos que ANSES comenzaría el lunes próximo con el tercer pago de este beneficio, de 10 mil pesos. El IFE alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país, donde casi el 62% son trabajadores informales o desocupados. Asimismo, sobre la cartera de seguridad social que dirige, Raverta sostuvo que el Gobierno nacional tiene la firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social.

También, la representante de ANSES destacó que existen casi 22 millones de argentinos vinculados con este organismo. Desde la Nación confirman que más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo. Raverta remartó: “Necesitamos ahora atravesar una emergencia sanitaria desde la protección social y económica”.

Cronograma para el tercer IFE

El cronograma para el cobro del tercer IFE comienza a partir del lunes 10 de agosto con los documentos terminados en 0. Para el martes 11 de agosto estará habilitado para los documentos terminados en 1. Seguido, el miércoles 12 de agosto corresponderá a los documentos terminados en 2 y el jueves 13 de agosto a los documentos terminados en 3. El Viernes 14 de agosto será para los documentos terminados en 4.

Como el próximo lunes 17 de agosto es feriado nacional, el pago continuará el martes 18 de agosto para los documentos terminados en 5 y el miércoles 19 de agosto para los documentos terminados en 6. El jueves 20 de agosto, los documentos terminados en 7. Por último, el viernes 21 de agosto se acreditará a los documentos terminados en 8 y el lunes 24 de agosto finalizará con los documentos terminados en 9.

Exit mobile version