Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Clima: El tiempo para este fin de semana

Este fin de semana será ideal para disfrutar del agradable tiempo cálido y “primaveral”.

Con un cielo totalmente despejado, la jornada de este sábado presenta una amplitud térmica notable a lo largo de la región. La mañana estará fresca, con una temperatura de 8 grados y una sensación térmica de 6 grados. Además tendremos un 5% de probabilidades de lluvia. En la tarde, el cielo se despejará y la temperatura subirá hasta los 25  grados, sin porcentaje alguno de lluvias, con un descenso en la noche que llegará a los 15 grados y con un 5% de posibilidad de chaparrones.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un pronóstico agradable. La humedad será del 62%, un porcentaje mucho mayor con respecto a ayer. La salida del sol será a las 8:00 y el ocaso a las 18:57, por lo que tendremos aproximadamente 10 horas para disfrutar. El fin de semana estará completamente soleado y con temperaturas primaverales.

Para el domingo,  la jornada continuará soleada. Durante la mañana, tendremos temperaturas bajas que rozarán los 10 grados. Mientras que en la tarde, la máxima será de 30 grados, por lo cual será aconsejable que no te abrigues tanto. Durante la noche, la temperatura descenderá bruscamente hasta llegar a los 12 grados. Además, la humedad tendrá un porcentaje del 41%  con nulas probabilidades de lluvia.

A partir del lunes, la temperatura descenderá un poco pero se mantendrán los días templados y cálidos. En la mañana la mínima será de 8 grados y en las tardes la máxima ascenderá a 26 grados. Durante la noche, la temperatura volverá a los 8 grados, con un cielo parcialmente cubierto. Las probabilidades de lluvia será del 10% para el atardecer, y la humedad será del 39%.

Es aconsejable disfrutar del buen tiempo, pero con la premisa de cuidarse y quedarse en casa. En caso de salir, hacerlo con todas las medidas de prevención: uso del tapabocas, mantener distanciamiento social e higienización de manos con agua y jabón o alcohol en gel. De esta manera, podremos prevenir posibles enfermedades en pleno contexto de cuarentena.