Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle

Información general

Presentan el Trono Festivo de la Virgen del Valle con una ofrenda musical

El evento de la Virgen del Valle se transmitirá por Facebook y Youtube.

Desde la Diócesis de Catamarca invitaron para este sábado 15 de agosto a la Solemnidad de la Asunción de María donde se presentará la obra de restauración del Trono Festivo de la Virgen del Valle. Este homenaje a Nuestra Madre por los 400 años de su presencia en la provincia se realizará en la Catedral Basílica y Santuario Mariano. El evento se transmitirá por las plataformas digitales de Facebook y Youtube.

El cronograma previsto para el sábado arrancará a las 19 h y continuará con la Misa de Acción de Gracias a las 20 h. Luego se hará una referencia histórica, a cargo del Pbro. Gustavo Molas. A las 20.30 h se darán especificaciones técnicas de la restauración, en las voces de Java Nagy y Christian Fontana. La festividad religiosa para la Virgen del Valle finalizará a las 21 h con una ofrenda musical.

Aulas virtuales: la propuesta para esta semana

Las aulas virtuales previstas dentro del Área de Reflexión y Formación del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, son once que se abren a lo largo de agosto y septiembre. Para mañana 12 de agosto, a las 20 h, en el aula Amistad Social se abordará el tema “Procurar el bien del otro” a cargo de la Lic. Orieta Cecilia Vera.

El jueves 13 de agosto, a la misma hora, en el aula Atención a las Adicciones, se ofrecerá la temática “Los desafíos de la Pastoral de Adicciones, a la luz del Magisterio de Francisco” y estará a cargo de Mons. Melitón Chávez. Por otra parte, el mismo día de la presentación del trono de la Virgen del Valle también se ofrecerá un aula.

El sábado a partir de las 17 h, en el aula Discípulos y Misioneros, se presentará La Catequesis – Kerigmático Mistagógico. La conferencia para esta tarde se denomina “Una Catequesis kerigmática y mistagógica”. Este encuentro estará a cargo del P. Claudio Castricone.