Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

Evalúan el pago de un cuarto IFE

Si la cuarentena se extiende, desde Nación están evaluando seguir con un cuarto pago del IFE.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evaluó cómo será la ayuda a los sectores más vulnerables que dejará la pandemia del coronavirus a través del Ingreso Familiar de Emergencia y sostuvo que “las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual” ante la crisis económica arrastrada por la  extensión de la cuarentena por el coronavirus.

“Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar este lunes el IFE 3 de 10000 pesos, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados”, expresó Arroyo. De todos modos, el ministro consideró que, más allá de dicho ingreso, es necesario crear puestos de trabajo.

El funcionario sostuvo además que con el fin del IFE, habría posibilidad de que aparezca la Renta Básica Universal (RBU). Mientras se evalúa si continúa el subsidio extraordinario, “se analizará la situación” para determinar si sigue o se reemplaza, de acuerdo a la evolución de los ingresos de los sectores vulnerables. Desde el Gobierno analizan una cifra que rondaría el salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy es de $16.875. Sin embargo, Arroyo, dijo que “hay que ver la cuestión fiscal”

Por su parte, el titular de la UDAI Tucumán de ANSES, Enrique Salvatierra, dijo que es posible que haya un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, si es que algunas actividades siguen restringidas como consecuencia de la pandemia debido al coronavirus. “Era un ingreso extraordinario, venía para quedarse un mes y hoy por hoy se está analizando el cuarto pago (…) y si la situación se mantiene el estado nacional no va a dejar desamparado” además no descarta la posibilidad de que “cambie de nombre” como vaticinó Arroyo.

“Muchos de los que están cobrando el IFE no estaban dentro del sistema de seguridad social. Hoy, hay poco más de cinco millones de personas que ya han ingresado al sistema. Ya no hay reinscripción en el IFE, porque cuando se hizo la inscripción la página le expone el motivo por el que ha sido rechazado. Hoy por hoy se está analizando el cuarto pago del Ingreso Familiar Extraordinario. Si la situación se mantiene, el Estado nacional analiza mantener el pago del IFE”, comentó el funcionario tucumano.