Connect with us

Hi, what are you looking for?

Infraestructura
Infraestructura

Información general

Catamarca: da un gran paso en proyectos para su infraestructura

Una conferencia virtual permite avanzar en la planificación íntegra del territorio nacional.

El progreso de la provincia viene acompasado de un plan para presentar al presidente de la nación, Alberto Fernández. El objetivo a largo plazo se plantea sumando proyectos de infraestructura, potenciando “la industria de la economía del conocimiento en la provincia” según Eugenia Rosales, actual ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica.

El proyecto presenta un plan de financiación, en el que las economías regionales sean resistentes. Para ello, la planificación está dirigida en el desarrollo del territorio, siendo equilibrado y equitativo. Abordando la inversión y el desarrollo de infraestructura pública.

El desarrollo económico de Catamarca será –en gran parte- impulsado por el progreso de áreas como la instalación del Distrito Tecnológico Industrial, las mejoras en la minería, el saneamiento del agua y la energía, el medio ambiente, como también la cultura, la educación y la vinculación entre los otros, según lo expresado por Susana Peralta, ministra de Planificación y Modernización.

A la altura de los hechos, el ministerio de Ciencia e innovación; liderado por Rosales, Silvina Batakis; secretaria de provincias y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional; Martín Pollera, han tratado el planteamiento considerando el espacio público, privado y educativo como grandes espacios de intelecto.

Como resultado se espera la conformación y potenciación de una industria económica fundada a través del conocimiento, la priorización de proyectos esenciales, la capacitación formal y no formal como también la articulación de las provincias para realizar efectivamente un proyecto que ilusiona al territorio catamarqueño.