Connect with us

Hi, what are you looking for?

Año Mariano

Información general

Año Mariano: la propuesta de las aulas virtuales para esta semana

Continúa el cronograma previsto para la celebración del Año Mariano.

Desde la Diócesis de Catamarca invitaron a las aulas virtuales previstas dentro del Área de Reflexión y Formación del Espacio de Animación y Encuentro Virtual. Son once tipo de formaciones que se abren a lo largo de agosto y septiembre, es por esto que continúa el cronograma previsto para la celebración del Año Mariano.

Para este jueves 20 de agosto, a las 20 h, dentro de la temática para la Atención de las Adicciones, el P. Ramón Saso disertará sobre “Los fundamentos antropológicos de la adicción, las tensiones sobre las que nos paramos para abordar”. Asimismo, la agenda sigue el viernes 21 de agosto a las 20 h expondrá Mons. Samuel Jofre en el segundo encuentro sobre Matrimonio, tema: ¿Quién tiene la razón?

El sábado 22 de agosto arrancará con la disertación, a las 9 h, sobre la Vida Consagrada: Mujer – “Modelos de vida consagrada y los distintos carismas”, expresada por la Hna. Daniela Cannavina. Continuará con las nuevas formas de comunicación, el aula virtual se preparará a las 11 h con un ciclo especial para Comunicadores Sociales. El enfoque será “De Fe y de buena fe. El amor, la verdad y las fake news”, brindado por el periodista Diácono Alberto Roselli, Cadena Tres.

En el eje de “La vida humana” ese mismo sábado, de 17 a 19 h, el tema será “Soledad Original, Inocencia Original, Justicia Original”. La responsable de llevar la información a los creyentes y a la comunidad en general esta vez será Nancy Tosi Moreno de Cuenca, del país hermano Ecuador. La ecuatoriana tiene una impecable formación y es asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos.

El contenido de estas aulas virtuales honor al Año Mariano Nacional en se difunde por la web oficial www.4cmn2020.com y las redes sociales con el usuario: 4cmn2020. Además, desde el organismo aseguran que las consultas y el envío de ponencias se pueden hacer a través de su cuenta de correo electrónico: 4cmn2020@gmail.com.