Información general

El COE Capayán suspendió las clases por falta de garantías

Ayer comenzaron y hoy suspendieron las clases en Capayán, afirmó el COE.

Por falta de garantías, el COE de la localidad de Capayán decidió finalmente suspender las clases hoy, cuando ayer se dio comienzo al ciclo lectivo de manera presencial. A fin de cuentas, el regreso a clases parece que sólo ha sido un deseo, porque en muchos lugares no se puede cumplir ya que no están dadas las condiciones.

Ante esto, el presidente del COE Capayán afirmó que: “en este lapso de 15 días que vamos a suspender es para tratar de solucionar esos problemas”. Agregó que debía resolver “cuestiones edilicias de la jurisdicción”. Además, expresó que fue una decisión conjunta con el Ministerio: “nos pusimos de acuerdo con Educación y con los integrantes del COE de suspender las clases para garantizar el bienestar y la salud de toda la jurisdicción”.

Ayer,  diversos lectores de El Aconquija, sobre todo padres, informaron que no hay insumos de higiene para todos los chicos en los lugares que van a retomar las actividades. Los padres aseguran que les piden a ellos los elementos para que los chicos puedan asistir a la escuela: alcohol en gel, jabón, toallita, entre otros. Desde las instituciones han exigido que los padres se tengan que hacer cargo de todo esto.

A su vez, se supone que el Ministerio de Educación debería proveer todos los elementos de higiene y seguridad para que se comiencen las clases sin ningún tipo de dificultad ni riesgo. Los gremios docentes hace tiempo denunciaban que no estaban las condiciones para poder comenzar. Los colegios estaban en condiciones paupérrimas y aún así, el Gobierno decidió seguir adelante.

Nicolás Trotta, en el acto de inicio de clases, dijo que “para nosotros es importante un regreso presencial a las aulas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Debemos ser responsables en las decisiones que impactarán en la salud de la comunidad educativa. La educación es la principal herramienta de construcción y ruptura de las desigualdades, que necesita nuestro país”. Sin embargo, la práctica nos muestra que la pandemia sigue acentuando la brecha educacional, donde los perjudicados siempre son los que menos tienen.

Exit mobile version