Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle viejo
Valle viejo

Información general

Valle Viejo: avanza el turismo interno y la vuelta a clases con protocolos

Valle Viejo activa protocolos para habilitar actividades.

En la mañana del día de hoy, los integrantes del COE Departamental han aprobado la propuesta de protocolos elaborados por distintas áreas por parte del Municipio del Valle Viejo con la finalidad de la activación de ciertas actividades, entre ellas se ubican el turismo interno y el regreso a las clases presenciales, bajo el marco de un procedimiento escalonado.

En el encuentro dictado en el día de hoy, el Secretario de Gobierno Municipal de Valle Viejo, Rolando Contrera, ha estado presente. El acompañamiento seguido del Jefe de Área Programática N°2 del Ministerio de Salud, Cesar Tardivo, como también el comisario Vega y Alfredo Gómez, cuerpo y Jefe de Bomberos.

Marco Alessandro, quien es el actual Subsecretario de Turismo, tuvo la oportunidad de presentar el protocolo realizado por profesionales del departamento de área para la vuelta al turismo interno. Acatando las normas de Saneamiento y Distancia Social establecidas por la Nación en el marco de pandemia mundial por Coronavirus.

Dentro de la reunión, el Municipio de Valle Viejo recalcó que uno de sus principales planes en este regreso, es la promoción y difusión de experiencias turísticas como forma de impulsar el futuro consumo del turismo en visitantes de otros departamentos de la provincia. La difusión de dichas experiencias turísticas estarían realizadas bajo el protocolo establecido.

En lo que respecta el regreso de las clases presenciales, el equipo de la Subsecretaría de Educación, ha mostrado sus evaluaciones para el protocolo de la vuelta a clases en las escuelas dependientes del Sistema Educativo Municipal. Rigiéndose con normas de higiene y cuidado, cómo el distanciamiento social. Ambos protocolos han sido aprobados exitosamente; dando como resultado la habilitación de las actividades en las próximas semanas.