Connect with us

Hi, what are you looking for?

Taxistas
Taxistas

Información general

Exigen mas controles para los taxistas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Representantes de taxistas y remiseros buscan trabajar tranquilos.

El Departamento de Protección Ciudadana se vio abarrotada de reclamos por parte de los Representantes de taxistas y remiseros. En solicitud de mas controles, dado que la Capital se encuentra con trabajadores de departamentos vecinos, particularmente de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que entran a realizar las labores como choferes sin regularización. Ésto fue planteado particularmente a Mariela Romero, actual a secretaria de de la Protección.

Con la necesidad de mas controles, también exigen el poder del territorio en el Mercado de Abasto, para no empeorar la situación que se está viviendo ahora. Asimismo, esta autorización permitiría a los trabajadores hacer sus labores sin inconvenientes para cuando se habilite el Aeropuerto Felipe Varela. Por parte de Radio Taxi Fenix, el vocero del grupo de la empresa, Walter Brizuela comentó la situación jurisdiccional que atraviesan.

Esperan que los autos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú no trabajen dentro del perímetro, como también en el Mercado de Abasto ya que si bien está en Valle Viejo, la administración es de la Capital. “…cuando firmaron el convenio no está aclarado ese punto. Queremos trabajar allí en forma conjunta” explicó Walter Brizuela tras el descontento taxista.

Particularmente, requieren que “clarifique por ordenanza que esa zona es interjuridiccional, para evitar peleas con los compañeros de Valle Viejo. También en la reunión se planteo el tema del Aeropuerto porque las empresas de Valle Viejo lo cubre, pero muchas veces nos llaman a la gente de la Capital. ” Por otro lado, se exige una prórroga para inspecciones técnicas y carnet de conducir, dado que no se consiguen turnos y el trámite trae mucha pérdida de tiempo para todos los trabajadores.

El reclamo ha sido escuchado por, Mariela Romero, como también el director de Transito y personal de controles, Julio Gómez. Finalmente, se pidió el control total a los boleteros de la plaza de la estación para que inspeccionen el trabajo de forma legal. Remarcan que son conscientes de la situación que todos estamos pasando ahora, pero no quieren la ilegalidad en el rubro, ellos buscan trabajar tranquilos.