Actualmente la situación delicada en todo el país compromete a entidades públicas trabajar para mejorar y transformar la calidad de sus habitantes como también el crecimiento de las instituciones. Hoy la Cámara de Senadores firmó un convenio que gestiona la cooperación mutua junto a la Municipalidad de la Capital.
Se trató de un documento, que ha sido firmado por el vicegobernador Rubén Dusso. De igual manera lo firmó el senador de la Capital Maximiliano Brumec, y el actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi. En un principio el convenio pretende actuar sobre ambas entidades para mejorar la administración interna.
Partiendo de las estructuras internas de Cámara de Senadores como también de la Municipalidad, con el fin de desarrollar y “Establecer un marco de colaboración, articulación, capacitación, digitalización y todo lo que fuera concerniente al trabajo social e institucional”. Para así lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Comprendiendo la situación extraordinaria que generó la pandemia del Coronavirus, se tomó esta medida no sólo como una consolidación que genera expectativas a nivel administrativo e institucional, sino que el propósito mayor será brindarles a los ciudadanos la agilización de las situaciones dadas por la pandemia.
El documento presentó entre otras cosas, la promesa del Senado de realizar una agenda común con la Municipalidad respecto a programas y capacitaciones vinculados a la digitalización, a la política social, ambiental y productiva, al tiempo que ambas partes se comprometen a poner su capital humano y técnico al servicio de articular actividades como foros y capacitaciones.