Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plaza de San Isidro
Plaza de San Isidro

Información general

El Secretario de Obras Públicas explica porqué deforestaron la Plaza de San Isidro

Tras la polémica del retiro de árboles en la plaza de San Isidro, dieron una explicación del hecho.

Luego de que la obra de remodelación de la Plaza de San Isidro, en Valle Viejo, terminara con muchos reclamos y repudios vía redes sociales, el Secretario de Obras Públicas dio a conocer la razón de la remoción sin previo aviso. Gustavo Soria explicó que el hecho fue para la preservación de la Iglesia de San Isidro.

Esto se debe a que los árboles históricos atrían muchas especies que deterioraban tanto los alrededores como también la fachada de la construcción. Dicho evento alertó a las autoridades de la parroquia para que hagan la notificación, y es por eso que los árboles de la plaza no se encuentran luego de que la obra de remodelación realizada por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles en la Plaza San Isidro avanzara con la labor.

Asimismo la obra prevé el adoquinado que unirá a la plaza con la iglesia. Ya sin árboles que puedan crear daños en la construcción, Soria admitió que todo el equipo pudo ver la situación notificada por la Iglesia y “constatar el perjuicio que estas especies ocasionaban al patrimonio arquitectónico que es Monumento Histórico Provincial”. De todas maneras y para alegría de todos, planean a llevar a cabo un plan de forestación cuando finalicen los trabajos.

Éstas respuestas tras la incertidumbre de los habitantes, pueden que también aclaren a Jorge Luis Vildoza, actual presidente de la institución que une a profesionales agrónomos e ingenieros de paisaje, quien se había mostrado totalmente en desacuerdo y preocupado con la obra. Aludiendo que municipales y provinciales actuaban de manera poco profesional y con poco asesoramiento profesional.

Finalmente, expresó “me causa sorpresa que un concejal y los representantes de una organización manifiesten en los medios malestar, cuando jamás se acercaron por el municipio para conocer con respecto a los trabajos que se efectúan, y critican cuando las cosas ya están hechas, todo el mundo sabe el estado de esas veredas, además sin desmerecer a la especie no estamos hablando de árboles autóctonos, sino tres arbolitos de siempre verde que ya ni sombras daban. De todas maneras, nos hemos asesorado con técnicos agrónomos del municipio y había que tomar una decisión porque estaban ocasionando un severo daño al patrimonio cultural