Información general

El Gobierno avanza en la infraestructura sanitaria

El gobierno de la provincia realizó gestiones de infraestructura sanitaria.

Gobierno de Catamarca

En el día de ayer, sábado 29 de agosto, el Gobierno de Catamarca ha llevado a cabo la recuperación de una aeronave destinada para el accionar sanitario. Luego de la recuperación del avión y la mejora de la infraestructura sanitaria, la provincia goza de dos equipos de traslado preparados para una situación de emergencia.

Particularmente se trata de un Cheyenne avión utilitario bimotor, que habría aterrizado el día de ayer en el aeropuerto Coronel Felipe Varela, coronado como Cheyene II avión sanitario de la provincia. La restauración y puesta en condiciones fue realizada gracias la labor de la Secretaría de Aeronáutica, que se encuentra subordinada por el ministerio de Gobierno.

Este es un avión avión turbo hélice presurizado, que cuenta con una capacidad para seis pasajeros, una cabina considerablemente grande para el traslado de pacientes que se encuentren ante una gran amenaza de vida. Por fortuna, y luego de los problemas forestales que sufre el territorio catamarqueño, ambos aviones se encuentran con la virtud de cumplir sus funciones de emergencias.

El aporte de una nueva nave se debe al desuso que contaba esta última y reciente nave, que se encontraba en Buenos Aires sin registrar horas de vuelo. Se encontraba inactivo desde el año pasado, tras el preparativo que ha sido intervenido por la ANAC, quien procuró que nada corra peligro, el avión a entrado nuevamente en servicio, destinado así para la infraestructura sanitaria de la provincia de Catamarca.

El Secrtario de Aeronáutica, Claudio Saragusti, dijo al respecto “Esta es una excelente noticia, ya que desde la Secretaría de Aeronáutica y el Gobierno de la provincia se podrá contar con dos aviones sanitarios. Además se está tramitando la recuperación de un tercer avión con el que contará el Gobierno de Catamarca, el Metro III, que cuenta con una capacidad de 19 pasajeros”. Asimismo, Carlos Alvares, director del área de secretaría aeronáutica coordinó el protocolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version