Información general

Empleados municipales siguen en conflicto en Andalgalá

Los empleados municipales andalgalenses siguen en conflicto.

Andalgalá

Hace unas semanas atrás, Eduardo Córdoba, actual intendente de Andalgalá tuvo en su despacho a integrantes representantes del gremio municipal de la ciudad, en la que concluyó con una respuesta no esperada por parte de ellos. Como consecuencia de ello los gremios se movilizaron en una protesta programada a mitad de semana, y aseguran que seguirán actuando si la situación no cambia.

Parte de la fiscalía municipal declara que la institución no cuenta con “una base para hacer frente al pedido de aumento salarial que piden”, respecto a los agremiados que piden un incremento salarial. Lo que pone en duda la veracidad de las políticas que emplean para con los empleados municipales de la Municipalidad de Andalgalá.

Recientemente, el miércoles 26 de agosto empleados agremiados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) junto con la Asociación de Trabajadores del Estado han llevado a cabo una protesta en la plaza 9 de Julio con el reclamo de un aumento en sus haberes, que vienen reclamando hace ya varios meses en dicha cuarentena nacional.

La protesta al frente del municipio que se había anticipado, incluyó parte de los empleados municipales. Así, confirmaron que éste tipo de medidas seguirán para así poder “alcanzar una remuneración que estén en concordancia con el costo de vida”, refiriéndose a la precariedad salarial de los empleados municipales de Andalgalá.

Por otra parte Soledad Cecenarro, la fiscal municipal ha declarado que la municipalidad podría tener un aumento venidero para los trabajadores, pero “es un futuro que todavía no podemos determinar con certeza porque dependemos de lo que nos informe el Gobierno de la Provincia” mencionó refiriéndose a Raúl Jalil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version