La Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, se dirigió a Laguna Blanca para conocer y atender las peticiones del territorio del departamento de Belén. Con la finalidad de dar respuestas a las solicitudes de la población, garantizando una mejor cobertura para las atenciones esenciales de la población local.
Silvina Bustos, actual directora de la dirección ha mencionado que “este encuentro con la población nos sirvió para aproximarnos y conocer un poco más las condiciones de vida de la gente del lugar. Pero también para conocer la cobertura de los servicios de salud que reciben los pueblos originarios“. Además, agregó que “de esta forma, podemos fortalecer y mejorar el abordaje de sus necesidades, garantizando una mejor y mayor cobertura”
Asimismo, recalcó que “uno de nuestros objetivos es fortalecer los conocimientos y brindar herramientas para que los agentes sanitarios puedan captar en terreno a personas con patologías como hipertensión y diabetes; además, que puedan identificar las poblaciones de riesgo para determinados tipos de cánceres”
En la visita, pudieron conocer la situación de los agentes sanitarios de la zona y brindaron instrumentación de salud, tres tensiómetros, dos otoscopios y dos glucómetros. Destacando que no sólo serán de utilidad para el territorio de Laguna Blanca, sino que estará articulada con Aguas Calientes, según lo confirmado por la Directora de Enfermedades no Transmisibles.
El Proyecto Proteger participó de la entrega, en el que la Dirección de Enfermedades no Transmisibles ha mencionado que “este fue el puntapié inicial para mejorar y optimizar la atención y abordaje de este tipo de patologías en la población originaria”. Por fortuna del pueblo, el brindamiento de equipo médico permitirá una gran mejora de equipamiento para la salud local.
Pingback: Palladino asegura que salud se prepara para multiples casos de coronavirus – El Aconquija