Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿cómo sigue el cronograma de pagos?

Actualmente están cobrando los beneficiarios con DNI terminados en 2.

A finales de marzo, y por la cuarentena, el gobierno decidió sacar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que se habían quedado sin la posibilidad de trabajar normalmente. En un principio, este programa se iba a pagar solo una vez, pero por la extensión del aislamiento se abonó una segunda cuota y actualmente se está pagando la tercera.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad en 2 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que hoy también cobrarán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9, y cuyos haberes superen la suma de $18.952.

Anses indicó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Además, señaló que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. El cronograma de pago del IFE continuará mañana, nuevamente con los documentos cuyo último número es 2.

Los DNI terminados en 3 cobrarán el miércoles 2 y el jueves 3; los finalizados en 4, el viernes 4 y el lunes 7; en 5, el martes 8 y el miércoles 9; en 6, el jueves 10 y el viernes 11; en 7, el lunes 14 y el martes 15; en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre. Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a la página web de Anses, con el número de documento y clave de la seguridad social del beneficiario.

¿Habrá un cuarto IFE?

Muchos son los rumores sobre una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. En este contexto, la titular de Anses, Fernanda Raverta, argumentó: “El IFE acompañó a los argentinos en un tiempo muy difícil. Generó una dinámica en la que los comercios y las economías locales se pusieron en movimiento. Vamos a terminar de pagar esta ronda y luego analizaremos cómo seguimos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code