Información general

Municipalidad de Fiambalá lanzó “El municipio te abraza”

El municipio de Fiambalá realiza programa para adultos en situación de calle.

Fiambalá

La Municipalidad de Fiambalá que está bajo la intendencia de Roxana Paulón, representante del Frente de Todos, ha lanzado el pasado 28 de agosto en el Día de la Ancianidad, un programa llamado “El municipio te abraza”. Comprendiendo la situación de calle, como uno de los grandes riesgos no sólo para el combate contra el frío sino también en el cuidado de higiene y salud de todas las personas.

La situación de pandemia en muchos casos no ampara a quiénes están atravesando estas situaciones, y presenta un problema para el sustento de las prevenciones dictadas ante el estado de cuarentena. Mientras, Fiambalá se echó a la tarea, realizar dicho programa fomentado por la municipalidad, que procede a la entrega de un kit con elementos esenciales.

Alcohol en gel, toalla, jabón y un barbijo fueron los elementos brindados por el municipio. Con la esperanza de que puedan emplear y que dicha entrega sea beneficiosa para ellos, contemplaron el Día de la Ancianidad para obsequiar el kit esencial. También en dicho marco se les proporcionó una merienda saludable, abarcando a más de 700 adultos mayores de distintos barrios.

En la provincia, como en el resto del país el incremento de personas en situación de calle preocupa. Se hace más énfasis en personas de la tercer edad, dado que corren mas riesgos de salud. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social ha implementado desde el año pasado la campaña de “Noche Digna“.

El incremento femenino en la situación de calle ha aumentado éste último lapso anual de julio 2019 a julio 2020, pero los hombres mayores a 40 años encabezan en la búsqueda de refugio. El proyecto realizado por el Municipio de la ciudad de Fiambalá, ha auxiliado a muchos adultos que les resultaba imposible mantener el control de higiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version