Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA intervendrá en firmas financieras

Las firmas financieras de la provincia pasarán por inspección.

Raúl Cipolletti, director de la Agencia de Recaudación Catamarqueña (ARCA) ha informado que la institución intervendrá en firmas financieras. Si bien dijo que no participarán de todos los procesos, pedirán informes y verificaciones al respecto. Asimismo, habló acerca de la moratoria que tuvo comienzo el hace casi un mes pasado.

Las “Cuevas financieras” ofrecen tasas de interés para los ahorristas, ya en su momento el director había declarado “Como profesional de las ciencias económicas, cuando ofrecen estos rendimientos tan importantes, de por sí generan cierta duda y preocupación. Habría que analizar bien las situaciones, las condiciones de garantías, dónde se ubica ese dinero con posterioridad. Es para mirarlo bien, desde el punto de vista profesional”

Agregó en esta ocasión, que “desde el punto de vista de nuestra agencia, hemos abierto una inspección y le hemos solicitado a través de un requerimiento una serie de informaciones a esa financiera”. dijo preocupado tras el accionar financiero de las empresas. También declaró que muchas empresas tienen las autorizaciones pero no es impedimento para que ARCA verifique dado que tienen “un reglamento a seguir”.

“Estamos haciendo un trabajo adicional con otros rubros, como las empresas mineras por ejemplo. Avanzamos con requerimientos y pedidos de información. Nos interesa ampliar la base imponible: no cobrarle más impuestos a los que normalmente pagan, sino, tratar de cobrarle a aquellos que no estaban cumpliendo”, manifestó.

Por otro lado, la moratoria tiene dos meses por delante según lo manifestado por Cipolletti. “Hemos puesto una atención en el CAPE para facilitarle el acceso a toda la gente que trabaja ahí, así que estamos teniendo un buen ritmo, con 300 adhesiones diarias. Así que muy conformes”. La moratoria es para inmobiliarios, sellos, ingresos brutos y automotor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *