Connect with us

Hi, what are you looking for?

La gruta
La gruta

Información general

Las obras en la Gruta tendrán lugar en diciembre

Se dará comienzo a las obras de La Gruta a fin de año.

Gustavo Saadi, actual intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto con Raúl Jalil y el obispo Luis Urban, se han reunido para discutir los diversos temas emergentes de la comunidad de la provincia de Catamarca. Finalmente, el encuentro tuvo como desenlace el comienzo de obras en el acceso a la Gruta.

La obra tendrá gran puesta en valor de la zona destacada de Ambato. En la reunión se confirmó que el proyecto será por etapas, muy distinto al plan original. Esta primer etapa dará comienzo el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. En dicho contexto, se restringirán las actividades cómo el turismo.

Además, la obra de la Morenita del Valle se ha considerado de manera urgente dado que se cumplirán 400 años de su hallazgo. Se espera que esta primer etapa concluya hasta la rotonda que está a manos del Municipio capitalino. Luego, el segundo tramo será realizado por Provincia; esperan su inauguración en abril del año entrante.

Los mas fieles no han podido realizar la peregrinación del mes de abril, que corresponde en su Coronación. También se postergaron las actividades del Congreso Mariano Nacional, mientras que la procesión de diciembre evaluará el cuadro epidemiológico. El ámbito comercial se dialogará dado que hay artesanos y feriantes trabajando en la zona de La Gruta.

Finalmente, Gustavo Saadi recibió a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, en la que debatieron respecto al estado del templo de San Francisco. También Jalil y Urbanc dieron su opinión al respecto, requiriendo una restauración general del templo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *