Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte Público

Información general

Fase 2: cómo funciona el servicio de transporte público de pasajeros

Cuáles son las medidas de cuidado desde las empresas de Transporte Público.

Con el regreso a Fase 2, el Poder Ejecutivo Provincial decretó la restricción total para circular en todo el territorio catamarqueño. La medida implica la prohibición de la circulación en el horario comprendido entre las 20 y las 7 h, hasta convenir nuevas medidas de prevención por la situación de pandemia ante el coronavirus que afecta a todos los ciudadanos. Cuáles son las acciones para el Servicio de Transporte Público de pasajeros.

En consonancia con esta medida de precaución y cuidado, desde las empresas de Transporte Público para pasajeros informaron que el servicio funcionará hasta las 21 h. El objetivo de mantener este horario es beneficiar a todas las personas para que puedan regresar a sus hogares en tiempo y forma. Cabe recordar que ante la medida de restricción se encuentran exceptuados de esta disposición quienes estén habilitados para trabajar en esta franja horaria.

Además, se suman aquellas personas que dispongan del permiso necesario para hacerlo. En los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, la relación laboral y el horario de trabajo correspondiente. Desde el COE Catamarca se anunció ayer que la aplicación de multas al incumplimiento de las distintas medidas de prevención rondará un monto de 50 mil pesos ante la circulación indebida.

El Comité Operativo de Emergencia Policial comunicó que se patrullarán las calles para hacer un control estricto de la circulación nocturna. Los efectivos pertenecientes a la Institución harán cumplir las medidas de restricción. Este accionar se llevará a cabo tanto en el Valle Central como en el interior de la provincia. Al respecto, el COE Provincial remarcó que desde el jueves pasado, entre las 20 y las 7 h se llevan a cabo recorridos preventivos.

Los controles correspondientes se realizan en distintos puntos estratégicos, en vista a que se cumpla dicha medida. A las personas que no cumplen con esto se les labrarán las actuaciones de rigor y se dará inmediata intervención a la Justicia competente en la materia. Al regresar a la Fase 2, esto deberá cumplirse en todo el territorio provincial y en el horario comprendido entre las 20 y las 7 h hasta una nueva disposición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *