Connect with us

Hi, what are you looking for?

Créditos Hipotecarios

Información general

Capresca anunció un nuevo sorteo de créditos hipotecarios para esta semana

El sorteo de créditos hipotecarios será para los que no cuentan con terreno.

En el marco de los sorteos que viene realizando la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (Capresca) se anunció que el próximo miércoles 9 de septiembre se llevará adelante un nuevo sorteo de créditos hipotecarios. Esta vez corresponderá a las personas que no cuentan con terreno para construir sus viviendas. Según informa la institución provincial, el sorteo se realizará a las 10 h y será transmitido en vivo por la Televisión Pública de la Provincia.

Asimismo, la transmisión se dará a través de las redes sociales del organismo. Cabe recordar que el miércoles 26 de agosto pasado se realizó el primer sorteo. El mismo correspondió solamente a los beneficiarios para la construcción de vivienda única y destinado a los empleados en relación de dependencia, tanto públicos como privados.

Para esto se dispuso de fondos de la Administración General De Asuntos Previsionales (AGAP), con el Estado subsidiando parte del capital a financiar. El plazo previsto para la ejecución de la obra será, aproximadamente, de entre 90 y 120 días. Se especifica que durante el plazo de ejecución de la obra no se cobrará cuota alguna. Es decir, la cuota comenzará a cobrarse una vez finalizada la construcción de la vivienda.

Para este sorteo se inscribieron más de 1800 personas para ambas líneas de crédito hipotecario de este plan. Esta acción es promovida por el Gobierno de la Provincia para financiar a los catamarqueños y concretar el anhelo de la casa propia. Si aún los beneficiarios no conocen la información sobre el sorteo pasado pueden ingresar haciendo clic aquí para ver el listado de las 200 personas.

Por otra parte, como medida preventiva al volver a Fase 2 se había suspendido la atención al público el jueves 3 y viernes 4 de septiembre y donde solo se desarrollaron tareas administrativas, todavía no se conoce, oficialmente, si esta medida cambiará en la semana entrante. Por lo pronto, los inscriptos al nuevo sorteo de créditos hipotecarios sin terreno deberán estar atentos este miércoles a la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *