Información general

Cuáles son las actividades habilitadas en Fase 1 hasta el domingo 13

La Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio rige desde hoy.

fase 2

El Poder Ejecutivo a través del decreto emitido por el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio estipula que regirá desde hoy y hasta el domingo 13 de septiembre inclusive. En este marco, el COE Catamarca informó que se suspenden las medidas de flexibilización de todas las actividades no esenciales a nivel provincial. Las únicas excepciones integran a las actividades y a los servicios vinculados a personal de la Salud, Fuerzas de Seguridad, Servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos.

Además se incluyen la actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales. El decreto habilita a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; a los supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leñas. También, confirman que la excepción involucra a las personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia.

Será exceptuado el servicio doméstico y las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En este marco de Fase 1, se autoriza a personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos, a las actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales y se suma el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y la atención de emergencias.

Todo el personal afectado a la obra pública y privada, recolección, transporte y tratamiento de residuos integran parte de esta flexibilización, como también la actividad minera. Las oficinas de ARCA actuarán con sistemas de turnos y guardias mínimas. Se agrega la venta de mercadería, los servicios postales y transporte de mercaderías; las estaciones de servicio.

Todo tipo de reparto a domicilio al igual que los servicios de lavandería, vigilancia, limpieza y guardia se prevén activas. En cuanto a la atención de profesionales de la salud será solo programada y de carácter urgente o para enfermedades crónicas. Atenderán los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con turno previo. Y por supuesto, los establecimientos de cobro de servicios o impuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version