Connect with us

Hi, what are you looking for?

Soledad
María Soledad Morales

Información general

30 años sin “Soledad”: misa por las redes y ofrenda floral manteniendo la distancia

Ada Morales habló del homenaje que se le va a hacer a su hija.

Este martes se cumplen 30 años del asesinato de María Soledad Morales. La joven fue asesinada brutalmente por los “hijos del poder”. Hoy en día, no queda nadie preso por este cruel crimen que desató una verdadera crisis política en la provincia de Catamarca. Por la cuarentena que rige en el territorio, se hará una misa por las redes sociales y se ofrecerá una ofrenda floral manteniendo la distancia.

El 10 de septiembre de 1990 apareció el cadáver mutilado de María Soledad Morales. Luego de la autopsia, se pudo determinar que había fallecido el 8 de ese mes. La joven fue asesinada por un grupo de jóvenes a los que se los llamó “hijos del poder” por la familiaridad con los mandatarios de la época. El femicidio provocó que el gobierno de la nación interviniera la provincia y sacara del poder a Ramón Saadi. 30 años después del crimen, no queda nadie preso.

En un nuevo aniversario, Ada Morales habló con una emisora radial y expresó: “Como mamá duele muchísimo. El próximo 12 de septiembre ella hubiera cumplido 48 años. Manos asesinas le sacaron la vida. Hoy estaría trabajando y seguro tendría hijos. Todavía no puedo creer como nos engañaron, como la calumniaron para intentar justificar su asesinato”.

A su vez, al hablar de cómo se la va a homenajear en medio de la pandemia, la mamá de Soledad aclaró: “En la jornada de este martes se va a hacer una misa para recordarla a ella a través de las redes sociales. El día 10 voy a ir, manteniendo la distancia y con el barbijo correspondiente, a dejarle una ofrenda floral y rezarle ahí en el monolito”.

Además, Ada Morales detalló: “Hasta el sábado va a haber diversos homenajes en toda la provincia y la nación. La hermana está preparando un cortometraje para recordarla”. Por último, mencionó: “Ahora está la figura del femicidio, algo que en esa época no estaba. El crimen más impactante hacia una mujer en Catamarca fue el de Soledad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *