Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Información general

En Belén se detectaron dos nuevos casos positivos de covid-19

En Belén ya se dispuso la restricción de todos los ingresos y egresos de personas.

Esta tarde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la ciudad de Belén informó que hoy se detectaron dos nuevos casos positivos de covid-19 en este departamento catamarqueño. El comunicado oficial, a través de la red social Facebook por donde acerca la información ágil a la comunidad, especifica que se trata de dos choferes de transportes que trasladan alimentos y que se encuentran domiciliados en Belén.

Según lo emitido por el COE Belén, estas personas fueron hisopadas ayer y se encuentran aisladas, bajo control médico. Además, se informó que desde la cartera de Salud de la Provincia están trabajando para determinar el nexo epidemiológico de los transportistas. Al momento, en Belén ya se dispuso la restricción de todos los ingresos y egresos de personas a través de las tres opciones por esta ciudad, solo se exceptuarán las urgencias.

La recomendación es en este caso no concurrir al Hospital Zonal de Belén. La comunicación oficial llega por parte del Ministerio de Salud de Catamarca, por consiguiente se lleva a cabo, en estos momentos, el cierre provisorio de todos los lugares en donde se presume que los empleados tuvieron contacto. Hasta el momento se anunció que se va a liberar el paso hacia el norte de Belén y Londres que quedaron varados porque no sabía de estos casos.

En la Cuna del Poncho, a partir de mañana se cierra todo. Por tal motivo, desde el COE Belén se dispuso que se restrinjan todos los ingresos e instan a toda la comunidad a salir solo por lo necesario y cumpliendo con todas las medidas de prevención. Cabe recordar que ante esta situación de pandemia por coronavirus, el incumplimiento de las medidas obligatorias serán sancionadas con multas establecidas por el decreto provincial n°1578.

El intendente Ríos especificó que son casos asintomáticos. Después del resultado del segundo hisopado, se tomarán decisiones sobre las nuevas medidas. “Era sabido que esto iba a pasar en algún momento”, remarcó el Intendente. También agregó que se llevará tranquilidad a la comunidad pero que no queda otra acción más que cumplir con lo establecido por el Gobierno provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *