Connect with us

Hi, what are you looking for?

gimnasios

Información general

Fase 1: los gimnasios insisten en volver a la habilitación de la actividad

Los profesionales de la actividad física insisten en volver a su accionar y se acerca un nuevo pedido para que los gimnasios reabran sus puertas a la comunidad catamarqueña. Desde la Cámara de Gimnasios de Catamarca (CGC) y a través de un comunicado se pidió la habilitación de la actividad para poder volver a trabajar nuevamente. En este marco, la Cámara remarcó que se cumple con los protocolos establecidos.

Por otra parte, la CGC fundamentó esto bajo a la importancia que tiene la actividad física en todas las personas. Es cierto que la actividad física mejora a las personas tanto a nivel físico como psíquico y se entiende más aún en este contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Con el regreso a Fase 1, los gimnasios de la provincia debieron cerrar sus puertas de nuevo, lo cual profundizó la crisis que venían acarreando.

Para esta semana, tras la inquietud respecto al crecimiento de casos en Catamarca, el COE había informado la medida de retroceder a Fase 1 del ASPO. Asimismo, las autoridades responsables de esta decisión pidieron a la población que sigan con las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y la higiene correspondiente.

Al momento, el Poder Ejecutivo a través del decreto emitido por el retorno a la Fase 1 hasta el domingo 13 de septiembre inclusive confirmó que se suspenden las medidas de flexibilización de todas las actividades no esenciales a nivel provincial. Las únicas excepciones integran a las actividades y a los servicios vinculados a personal de la Salud, Fuerzas de Seguridad, Servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos.

La flexibilización incluye la actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales. El decreto habilita a la actividad agropecuaria; a los supermercados y a los comercios minoristas. También, confirman que la excepción involucra a las personas que deban asistir a familiares que lo necesiten. Figuran otras actividades y de las cuales los gimnasios no forman parte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *