Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

Información general

¿Cómo seguirá la cuarentena en Catamarca?

Aseguran que pueden volver los gimnasios y las misas presenciales.

A pesar de que actualmente Catamarca está transitando la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno autorizó la vuelta de los bares y restaurantes. En este contexto, el Ejecutivo ya piensa en nuevas habilitaciones para el lunes donde empezará una nueva etapa de la cuarentena. Aseguran que pueden volver los gimnasios y las misas presenciales.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud de la provincia informó que había más de 1000 personas sospechadas de tener coronavirus. Por esta razón, se tomó la rápida decisión que todo Catamarca entre en la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Igualmente, esta medida no tuvo todas las restricciones que indica la fase.

En este contexto, en la noche de este miércoles, empresarios del sector gastronómico se reunieron con el gobierno de Catamarca. En el encuentro delinearon los protocolos para la reapertura de los bares restaurantes de la Capital. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y a partir de este viernes los locales pueden abrir sus puertas desde las 8 hasta las 20.

En la jornada de este viernes, el gobernador, Raúl Jalil, anunció que Catamarca va a salir de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo lunes. Aseguró que, a pesar de que se siguen registrando casos, no hay circulación comunitaria y el sistema de salud está preparado. Afirmó que quieren ayudar a los sectores más golpeados.

Igualmente, esta nueva etapa de la cuarentena no será de apertura total como se dio semanas atrás en la provincia. El mandatario aclaró que apuntan a un distanciamiento administrado, donde se establezcan protocolos estrictos para evitar los contagios. En un principio, las dos actividades que ya tendrían confirmada su vuelta son las misas presenciales y los gimnasios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *