Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escuela

Información general

¿Y la educación?: cierran una escuela para poner una radio

La misma sería de la hermana del subsecretario de Planeamiento Educativo.

En medio de la pandemia, el gobierno está haciendo modificaciones en la vieja escuela N°257 ubicada en Mate de Luna esquina 9 de julio. En ese edificio funciona la escuela N°1 para jóvenes y adultos, y los padres mostraron su preocupación, ya que las obras tienen otro fin. En el lugar van a poner una radio y un centro de capacitación e innovación docente, dejando a la deriva a los alumnos.

El ciclo escolar de este 2020 fue totalmente atípico, ya que los alumnos no pudieron volver a las aulas por la pandemia del coronavirus. Durante este tiempo, los mismos continuaron el ciclo escolar por vía online. A pesar de eso, muchos ya se están organizando para el 2021. En este contexto, los padres de alumnos que van a la escuela N°1 para jóvenes y adultos mostraron su preocupación por el futuro de la institución.

Los padres se comunicaron con el Correo de Lectores de El Aconquija y manifestaron que desde hace unos meses en la escuela están trabajando empleados de obras públicas. En un principio pensaron que estas modificaciones eran para mejorar el establecimiento con vistas al ciclo lectivo 2021, pero al preguntar se encontraron con algo totalmente diferente.

Al hacer las averiguaciones correspondientes, se enteraron de que la idea es poner una radio. La misma sería de la hermana del subsecretario de Planeamiento Educativo, Sanduay. Estas personas pertenecen al equipo de Gordillo, el ministro de Educación de Catamarca fue muy criticado en los últimos días y el gobernador le sacó la potestad de emitir decretos.

Además de esta nueva polémica con el equipo del Ministerio de Educación, los alumnos que van a esta escuela se quedan nuevamente sin un edificio. Esto ya pasó en años anteriores. La institución es muy importante, ya que ahí se dicta primaria, secundaria y capacitación para diversos oficios. Hasta el momento, los padres no han tenido respuesta sobre adonde van a dar clases el año que viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *