Connect with us

Hi, what are you looking for?

coe
coe

Información general

El COE realizó un video para llamar a la reflexión

El COE ha realizado un video para informar la situación de Catamarca.

Hace instantes el COE llevó a cabo la transmisión a las 23.00 hs en la red social del Gobierno de Catamarca, en la que Palladino, actual ministra de Salud junto al doctor Aguirre mencionaron datos relevantes respecto al coronavirus; pero no sin antes la palabra de Guillermo Andrada, ministro de Comunicación que llamó a la toma de conciencia.

Esto es a raíz de la información falsa que se reprodujo en el día de hoy, un parte difundido por un medio de comunicación de la Ciudad de Frías en el que mencionaba el fallecimiento de un paciente con Coronavirus en la ciudad de Recreo. Según Andrada esto puede llevar mas angustia a los familiares que no ven a sus familiares hospitalizados.

Por ello, recomiendan a todos los ciudadanos que se informen por los medios oficiales. Por otro lado, la ministra Palladino destacó la información de datos del día de hoy. Se realizaron un total de 135 testeos. En las 21 horas del día de hoy, se informó que 84 infectados se consideran activos, confirmándose 18 nuevos casos, de los cuales dos siguen bajo control epidemiológico para saber cómo se originó.

Dentro de las 24 se realizaran los testeos epidemiológicos para encontrar el nexo, de no ser así se considerarán dos casos como transmisión comunitaria. También remarcaron la preocupación de jurisdicciones vecinas que pasan una ola de alerta roja con respecto al número de casos, y piden a todos los catamarqueños que cumplan con los protocolos.

También pidió el uso del tapaboca a nariz, empleo del distanciamiento; por último hizo énfasis en que “la pandemia viene por un tiempo más”. Finalmente el COE concluye con Andrada confirma el refuerzo de controles para el ingreso a la provincia, y pide a particulares y transportistas a que colaboren con el registro en la web ingreso.catamarca.gob.ar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *