Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zona norte
Zona norte

Información general

Zona Norte: Así evoluciona la mujer que quiso quemarse

La mujer que intentó suicidarse parece evolucionar en el Interzonal San Juan Bautista.

Hace unos días nos enterábamos del lamentable suceso, se trata de una mujer de trató de quitarse la vida en la zona norte de la Ciudad. La mujer de tan solo 36 años tenía la intensión de quemarse a lo bonzo, ahora se encuentra hospitalizada bajo terapia inducida en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Ahora, los expertos del hospital tomaron la decisión de intentar sacarle el respirador artificial para evaluar su conducta. Recordemos que habían informado lo siguiente: “La superficie corporal quemada es aproximadamente del 30% de vía aérea, más quemaduras externas entre un 12% y 15%.”

En la recepción de la joven al hospital le habían realizado curaciones externas para poder intubarla, lo que siguió con el alojo en la Unidad de Terapia Intensiva. Según la actual jefa de Terapia Intensiva, Karina Tolosa, la mujer sufrió de quemaduras por exposición a fuego directo en cara, cuello, vías aéreas y parte superior del tórax.

Ahora, se esperará a que la evolución de la mujer sea favorable dado que los médicos consideran que está lista para retirarle el intubado y concluir con la terapia inducida. Si bien se encontraba inestable tuvo leves respuestas positivas. A raíz de eso, se le quitará la asistencia mecánica respiratoria.

El lamentable suceso ocurrió en el Ministerio de desarrollo Social tras un reclamo por la desidia a los comedores. La mujer trabajaba en el comedor y merendero “Gauchito Gil” de la zona norte, lo que fue un duro pesar debido a la falta de entrega de módulos alimentarios para los comedores, incluido el propio de la mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *