Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud
Salud

Información general

Cuando lo esencial es descartable: La importante protesta de Salud

El personal de Salud salió a las calles.

Los trabajadores de Salud llevan a cabo una protesta respecto al aumento del 21%. Un incremento disfrazado, que el personal de salud lo ha tomado como una burla hacia su desempeño en todos estos meses de enfrentamiento ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Por un trato digno, somos personal esencial” sentenciaron los médicos junto al resto del personal de salud, la falta de trato y consideración a los trabajadores. En la protesta llevada a cabo por el personal, declara que los “tratan como descartables” y exigen el cuidado para aquellos que cuidan a los más delicados por coronavirus.

La protesta que tuvo lugar en el día de hoy, fue motivada por un sueldo equivalente a las labores presentadas. Muchos trabajan fines de semana, feriados y horarios nocturnos sin recibir algún tipo de compensación monetaria. “Cada vida de un empleado sanitario que se pierde en pandemia por covid-19 no vale los 10 sueldos básicos que ofrece el gobierno“.

Tras haber negociado el aumento del 21%, vino debajo de la manga una inflación de más del 51%. Y deja a los empleados del sector enfadados ante ver cómo se peleó para obtener sólo francos compensatorios. “Con los francos o se come” mencionaron a través de las redes sociales, problematizando una vez más la situación.

“Es justo que se pague de acuerdo a los días y horarios diferenciales como corresponde” Finaliza el posteo en la red social Facebook. La marcha realizada en el día de hoy demostró que el sector salud no se queda callado. “Nos llaman esenciales pero nos tratan como descartables”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *