Información general

Gobierno: intensifican la campaña contra el Dengue

El Gobierno continúa con las acciones de descacharrado.

dengue

En el arranque de la primavera, el gobierno brindó una serie de normas llevadas a cabo en la campaña en contra del Dengue. Es por eso que Gobierno de Catamarca ha pactado el Cronograma de Control Focal y Descacharrado, en dónde hacen énfasis en que “la lucha contra el dengue empieza en casa”.

Partiendo de la información del dengue, explican que sucede “cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otra persona le transmite la enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra ni de objetos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia insiste en continuar con las acciones de prevención para así frenar la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Para eso, tratarán de eliminar los criaderos armados con la prevención en los hogares, ya que “el 85% de los criaderos de mosquitos son intradomiciliarios.”

Hace varios meses el Gobierno viene concientizando la campaña de descacharrado en las ciudades de toda la provincia. El mosquito Aedes Aegypti, se cría en dónde el agua se encuentra estancada y los objetos principales son los recipientes que se encuentran en los domicilios, que no son de utilidad. Para prevenir, deben ser eliminados.

Finalmente, se pactó una nueva Campaña de Descacharrado de Invierno, en dónde las autoridades realizarán el control focal y descacharrado. Esta medida comenzará el día de mañana en barrios San Jorge y 107 viviendas; luego el miércoles 23 darán el aviso en los barrios Jardín Sussex y Comunitario para efectuarse el descacharrado el jueves 24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version