Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: la jornada de hoy concluye con 2 nuevos casos

Gran número de recuperados se registró en el día de hoy.

En el día de hoy, martes 22 de septiembre, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de dos nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 172. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 12.027 nuevos casos y 470 fallecimientos en el país.

Hasta las 21 horas de la noche del martes, el Comité declaró que se ha detectado dos nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Los dos casos positivos registrados se registraron Valle Viejo y Capital y ambos fueron confirmados que sus contagios fueron por contactos estrechos.

Afortunadamente, se registraron 16 pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 71 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 31% en catamarqueño, y el 14% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI en un 3% y la ocupación de Terapia Intermedia es del 21%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud notificó la cifra mas alta de fallecimientos en lo que va de la cuarentena la pandemia en el territorio argentino, 470 nuevas muertes y 12.027 nuevos casos positivos. Un total acumulado de 652.174 positivos en el país. Mientras que 517.228 son pacientes recuperados y 120.994 son casos confirmados activos.

Del total de esos casos, los pacientes que se mantienen como casos activos confirmados son 120.994. En las últimas 24 horas se realizaron 25.766 testeos y desde el inicio del brote 1.790.835. En relación a la cantidad de pacientes internados, señalaron que 3.387 personas con Covid-19 están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas UTI en Nación es del 60,4% y en AMBA es del 65,9%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *