Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Información general

¿Hoy se termina la fase 1?: la palabra de Jalil

El gobernador anticipó la apertura de actividades.

En las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente en la provincia. Por esta razón, y para evitar la circulación durante el fin de semana, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, Raúl Jalil habló este lunes y confirmó que Catamarca entrará en una nueva etapa.

En un principio, el gobernador Jalil aclaró: “Estamos analizando la situación en los departamentos que están en la fase 1. Algunas actividades se van a habilitar, pero todavía algunas van a tener que esperar. Esto no es algo que lo defina yo, sino que hay un grupo de profesionales trabajando en el Comité de Operaciones de Emergencia que deciden por el bien de todos”.

A su vez, Jalil manifestó: “Tenemos que ser muy prudentes en las decisiones, porque está en juego la vida de los ciudadanos. Todas las provincias que se abrieron rápidamente tuvieron que volver a la fase 1. La enfermedad es muy contagiosa y nuestros vecinos tienen una gran cantidad de casos. Coincido plenamente con el presidente, lo primero siempre es la salud”.

Además, en diálogo con Radio el Ancasti, el mandatario afirmó: “Yo escucho y entiendo a las personas que están en contra de las medidas de confinamiento. Pero la cuarentena es la nueva forma de vida hasta que se encuentre una vacuna para solucionar este problema. Igualmente, gracias a estas decisiones Argentina está bien. Los catamarqueños somos muy cuidadosos y por eso todavía no lamentamos fallecimientos”.

Por último, Jalil aseguró: “Estamos en una región muy afectada por el coronavirus. Se viene haciendo un esfuerzo muy grande entre los intendentes y la gendarmería para controlar los accesos”. Y agregó: “Es muy difícil encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes con Covid-19. Esto es porque muchas veces el mismo no se acuerda o no termina de decir donde estuvo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *