Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flores
Flores

Información general

Solicitaron una investigación contra el fiscal Flores por los casos en Belén

Lo investigarán por la entrada de camioneros sin permisos.

Los curva de contagios en Catamarca aumentó exponencialmente en las últimas semanas. Belén es uno de los departamentos más afectados por este brote en la provincia y por esta razón sigue en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto el fiscal, Jorge Flores, será investigado por la entrada de transportistas a la jurisdicción.

Días atrás el concejal del Frente de Todos, Franco Valdez, se presentó en la fiscalía para realizar una denuncia. El edil quería que se investiguen unas supuestas irregularidades en los operativos en el acceso al departamento. Según su consideración, esto pudo ser la causa del brote de coronavirus que sufrió Belén y que provocó la continuidad de la fase 1 del aislamiento.

En su presentación, el concejal acusó directamente al fiscal Flores, ya que este tendría un vínculo con una empresa de transporte. En la denuncia se detalla que en el primer fin de semana del mes de septiembre el acceso a Belén estaba cerrado. A pesar de esto se realizó una excepción ilegal. Vino una orden para que el control de la ruta 40 se levantara y que dejara pasar a un camión con verduras.

Esta situación pudo ser una de las causas del brote de coronavirus en la localidad. Además, se agrega que ese mismo fin de semana hubo un asado en el que participaron camioneros y otras personas de Belén. Esto va en contra del decreto del gobierno de la nación que prohibió toda reunión social o familiar, ya que son los principales focos de contagios.

En su defensa, el fiscal Flores aseguró que su esposa tiene una empresa de transporte, pero que él no tuvo nada que ver con el ingreso de los camioneros. A pesar de esto, la fiscal subrogante del departamento de Belén, Rita Verónica Saldaño, solicitó la investigación de la situación al juez de Control de Garantías, Miguel Oreste Piovano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *