Información general

Catamarca tendrá un nuevo “Polo de Salud”

El Ejecutivo provincial tomo la decisión de comenzar con la planificación de la construcción. Por el momento se estima que está ubicado en el sur de la ciudad.

Jalil, en el día de hoy firma el decreto para la compra de dos terrenos. Los mismos están ubicados cerca de Avenida Circulación. Estos comprenden un amplio espacio para la reubicación del Hospital San Juan Bautista

En el mismo también se construirían otros edificios. en particular para el Ministerio de Salud; siendo parte de este plan el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME); Laboratorio Central Unificado y Laboratorio Central de la Provincia. Además, estarán en el lugar:  Laboratorio del CUR; Laboratorio Forense del Poder Judicial; Centro de Rehabilitación y Discapacidad; Vacunatorio Central y Depósito de vacunas, medicamentos, insumos y farmacia.

Según informaron desde gobernación “El proyecto “Polo de Salud” tiene como finalidad mejorar y ampliar las prestaciones de salud de alcance provincial y regional”. Los especialistas de salud infirieron sobre el porqué de la demanda de nuevas instalaciones. No solo para brindar mejor servicio sino también para ampliar los recursos humanos que poseen, lo que significaría mayor empleo.

Concretamente idóneos en el sector de la salud dijeron que “es necesario contar con un espacio de mayor superficie que permita la relocalización del actual Hospital Interzonal San Juan Bautista y otros proyectos de obra que en su conjunto conformarán el Polo de Salud, con el objeto de optimizar recursos y mejorar los servicios que funcionan en edificios que ya no son adecuados para las prestaciones que deben brindar”.

Como objetivo primordial del Gobierno establecieron que buscan crear una estructura que permita la incorporación de tecnologías de vanguardia. Asimismo, implementaran especialidades de salud, investigación científica y la formación de nuevos profesionales. Cabe destacar que no dejaran de lado la ampliación de recursos humanos.

De este modo la infraestructura carecerá de la posibilidad de quedar obsoleta con el pasar de los años. Así, la dinámica en el ámbito de la salud no sería un problema para brindar soluciones eficientes y de calidad a los ciudadanos. Es importante saber que un este tipo de lugar se centra en beneficiar a las personas y brindar bienestar a través de los diferentes servicios que ofrezcan y recursos que posean.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version