Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario

Información general

Daniel Romero: “nosotros cumplimos con todos los protocolos”

El director del penal de Miraflores habló sobre el caso de Covid-19.

En la jornada de este miércoles se generó un revuelo en todo Catamarca porque se detectó el primer caso en la cárcel. Se trata de un penitenciario del penal de Miraflores que dio positivo el pasado domingo y por eso varios funcionarios fueron aislados de forma preventiva. En este contexto, el director de la institución, Daniel Romero, habló sobre el tema y aclaró que la “situación está controlada”.

El domingo pasado un guardiacárcel tenía fiebre y a la noche continuo con temperatura. El médico del Servicio Penitenciario se presentó y constató el estado del hombre. Le hicieron el hisopado y se confirmó el positivo para coronavirus. Tarde o temprano iba a pasar pero el tema de discusión ahora es cómo reaccionaron las autoridades.

No solo los guardiacárceles están preocupados, también los familiares de los internos por el inevitable contacto entre los presos y el personal del Servicio Penitenciario. Ambos están molestos con las autoridades porque era previsible que se activara el protocolo por lo que las medidas preventivas debían endurecerse. Rápidamente Daniel Romero se reunió con personal del COE.

En la jornada de esta mañana, en diálogo con Radio El Ancasti, Daniel Romero aclaró: “La ministra de Salud fue la que nos avisó que había dado positivo el guardiacárcel. Inmediatamente le dimos toda la información que ella nos solicitó. El último turno del penitenciario había sido el domingo y tuvo la custodia de dos pabellones. Igualmente no tuvo contacto directo con los internos”.

A su vez, Daniel Romero agregó: “Le vamos a hacer hisopados a todos los internos alojados en los pabellones 5, 6 y 12, este último porque hay personas de riesgo. Todo el personal está tomando las medidas de prevención que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia. Nosotros cumplimos con todos los protocolos que nos pidieron desde el Ministerio de Salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *