Información general

El sector de bares y restaurantes protestan por el horario de cierre

Los propietarios de lugares gastronómicos piden que el horario sea ampliado hasta las 2. De este modo podrían cumplir con 8 horas de jornada laboral.

Este pedido está encabezado por dueños de locales como bares y restaurantes. Estos están limitados, en el horario nocturnos, al cierre. Por ello es que este viernes se autoconvocan a una movilización. La misma será a las 11 en plaza 25 de Mayo. El objetivo principal es que se extienda el actual límite de atención hasta las 2 de la madrugada. El actual horario interfiere en la jornada laboral que no llega a las 8 horas tradicionales.

Es que el Comité Operativo de Emergencia (COE) estipuló como punto final de atención a clientes las 21 horas. Esto esta explícito en el último decreto del Gobierno, que establece la autorización de actividades en la actual etapa de distanciamiento social. Según los protagonistas de la problemática, esto es insuficiente para recuperar ganancias y pagar a los empleados.

El cierre en el horario que exige el Gobierno impide brindar un buen servicio. Además, está fuera de las costumbres de los consumidores que habitúan ir luego de las 21 a los locales gastronómicos.  Aseguraron, los propietarios, que es insostenible estar bajo tanta restricción. Además, aclararon que podría llevarlos a la quiebra o cierre de sus establecimientos.

En las redes sociales, como por ejemplo Instagram, alguno locales colocaron un video. El mismo hace referencia a la unidad del sector gastronómico de Catamarca. Del mismo modo señalan que “Nos imponen horarios que nos llevan a la quiebra”. A su vez continúa “No pedimos créditos ni subsidios, solo trabajar”. A modo de finalización del video apuntan a invitar a quien lo desee y agregaron “cientos de familias dependen de nuestro trabajo”

Algunos propietarios y referentes del sector ponen énfasis en la solicitud de poder abrir hasta las 2 de la madrugada.  En caso de no ser posible piden como opción que sea hasta las 00 horas. Básicamente comentaron “Con que nos dejen llegar hasta la cena nos ayudaría bastante” tal como sucedió en la primera etapa de aperturas que pudieron cerrar a medianoche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version