Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Jalil: “En un año y medio el faltante de agua va a cambiar mucho”

El Gobernador presenta soluciones a largo plazo, aunque los pueblos la necesitan urgente.

El actual Gobernador de la provincia, brindó fructíferas noticias para Catamarca en los festejos de los 70 años del Poder Judicial, allí Jalil resaltó la unión de todas las fuerzas políticas en la provincia. Finalmente, luego del pedido de los vecinos y la unión de los políticos, se espera una futura Cámara de Apelaciones en la ciudad de Belén.

En la entrevista realizada por la radio local, Jalil adelantó que esta obra tendrá como objetivo comenzar sus actividades en julio del año entrante. Respecto a las obras hídricas que recién se encuentran en camino, el Gobernador mencionó un futuro avance, pero sólo se verá a largo plazo.

“Estamos diseñando muchas obra hídricas, muchos pozos… estamos gobernando en tiempo de pandemia. Aparte, estamos pasando una sequía inédita en los últimos años, así que yo calculo que en un año o en un año y medio la situación del agua en todos estos pueblos va a cambiar mucho” mencionó Jalil tras las obras a realizarse en Andalgalá.

Seguido a esto, mencionó proyectos de diques, que su realización tomará mucho tiempo, “así como hemos traído la justicia para Belén, también estamos trabajando para otros diques”. Aunque si bien menciona un cambio, no asegura que los problemas que están afectando a muchos ciudadanos se solucione.

Agua del grifo sale turbia sin posibilidades de ser ingerida.

Finalmente, remarcó que la situación de los pueblos va a cambiar, gracias al Ministro de Energía y Aguas quien se encuentra supervisando todo. “Vamos a invertir en todas las obras que sean necesarias”. Por otro lado mencionó la situación de covid-19 en la provincia: “Yo creo que tenemos circulación comunitaria en todos lados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *