Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: aparecieron seis caso en Catamarca este sábado

El Comité de Operaciones de Emergencia declaró la circulación comunitaria.

Las últimas semanas fueron muy preocupantes para todos los catamarqueños. La curva de contagios empezó a elevarse exponencialmente y por eso el Comité de Operaciones de Emergencia declaró la circulación comunitaria en todo el territorio. En la jornada de este viernes hubo un récord de casos, pero hoy el número disminuyó, ya que solo aparecieron seis pacientes nuevos con coronavirus.

Hasta las 22 horas del sábado 26 de septiembre, se han detectado 6 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 232. Los pacientes registrados en la jornada de hoy se registraron en Capital (3 – en contacto estrecho), La Paz (2 – en contacto estrecho) y Capayán (1 – en contacto estrecho que corresponde al Servicio Penitenciario de Miraflores).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 3 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 109 casos se consideran casos activos. Por el aumento exponencial de infectados, el COE de Catamarca declaró este viernes la circulación comunitaria. En este contexto, varios municipios volvieron a la fase 1.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 35% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 12%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 17 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 11.249 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 337 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 66,7% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *