Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La capilla de Nuestra Señora del Rosario será restaurada

La histórica Capilla de Anillaco están en proceso de reparación.

Durante la tarde de ayer informaron, desde el Municipio de Tinogasta que se encuentran trabajando en la restauración de una Capilla. Esta labor también busca la puesta en valor del edificio histórico que es un Patrimonio Provincial, utilizando materiales originales. Se trata de la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Anillaco.

El Intendente Sebastián Nóblega visitó la capilla para conocer el estado de la misma. Lo hizo junto a Ernesto Andrada Secretario de Obras Públicas. Esta es considerada histórica para la comunidad. Allí fueron recibidos por el Sr. Ivan Mooney encargado de los trabajos que se llevan adelante. El jefe comunal observó el avance de las tareas en el lugar y se mostró optimista que en un corto plazo quedará habilitado nuevamente este espacio.

Debido a la antigüedad del edificio las varas originales se quebraron provocando el colapso del techo de la capilla. Mediante un trabajo integral se está recuperando gran parte del techo, manteniendo los materiales originales. La idea principal es finalizar con la restauración del techo antes del comienzo de la temporada de lluvias en la región.

Es así como el Jefe Comunal manifestó que están tratando de hacer todo para respetar la forma en la que se trabajaba en esa época. Además, no sumaran cosas que rompan con la hegemonía que tiene la «Ruta del Adobe» hoy en día. También intentaran incentivar el turismo. A pesar de que hoy no hay el flujo habitual. Del mismo modo, Sr. Iván Mooney expresó que “hay que preservar estos monumentos y es importantísimo el paso que da la Municipalidad para hacerlo”.

“En caso de no haber iniciado esta refacción podrían perder un patrimonio cultural de más de 300 años de antigüedad”, afirmó Este sujeto es quien está a cargo de la restauración de la preciada Iglesia. La cual es un importante ícono tanto de La Ruta del Adobe como del departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *