Información general

La manifestación de los gastronómicos fue un Éxito

La movilización que desarrollaron ayer obtuvo respuesta positiva por parte del Gobierno.

Tras los intensos pedidos por parte de propietarios de locales gastronómicos, es que desde COE podrían dar respuestas a su petitorio. Al parecer la movilización que llevaron a cabo en el mediodía de ayer tuvo resultado. El objetivo principal de su manifestación era la extensión de horario de atención al público.

La movilización fue numerosa y se caracterizó por ser pacifica, aunque llena de tensión en su pedido. “No queremos cerrar” era una de las tantas leyendas que se leían en las pancartas colocadas frente a la Casa de Gobierno. Estas fueron algunas de las principales facetas de la protesta realizada por los propietarios de bares y restaurantes de Catamarca. Solo piden que los dejen trabajar.

Ellos no estuvieron solos, sino que también los acompañaron sus empleados y vecinos que coinciden en la solicitud que emitían. Tanto fue la firmeza de estos, que el Comité Operativo de Emergencia (COE) le permitiría atender por lo menos hasta la medianoche. Algo que aliviaría las problemáticas que sufren tras ser golpeados por la pandemia y los protocolos.

Cada uno de los presentes en el Microcentro catamarqueño expuso su necesidad. Ya sea pagar un sueldo o recibirlo, pagar el alquiler de su local o su hogar e incluso dar de comer a sus familias. Los ciudadanos que empatizaron también pedían por espacios de esparcimiento. Aunque uno de los puntos que se destacaba rondaba en la caída de las ventas y no poder ofrecer un buen servicio a sus clientes. 

La respuesta del COE

El vocero del COE, Gustavo Aguirre se reunió con algunos de los representantes del sector para conocer en profundidad el pedido.  Según comentó uno de los gastronómicos el diálogo resulto positivo. Hasta el momento no hay nada definido. El próximo lunes darían la respuesta definitiva en cuanto al cambio de horario de atención, que hasta este momento tiene como límite las 21 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version