Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Información general

Por la ola de contagios, Capayán vuelve a fase 1

Regirá hasta el próximo viernes 2 de octubre.

La curva de contagios en la provincia no para de crecer, y en la jornada de este viernes hubo récord de infectados. Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia decidió declarar la circulación comunitaria en todo el territorio. En este contexto, el COE de Capayán decidió volver a la fase más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pasado miércoles se generó una revolución en toda la provincia por la noticia de que un penitenciario había dado positivo de coronavirus. Rápidamente se montó un operativo en el penal de Miraflores para detectar si algunos de los internos se había contagiado. Los resultados fueron inesperados, más de 29 presos tienen el virus y esto provocó un récord de casos en la provincia.

Por esta razón, y por que la curva de contagios no para de crecer, el gobierno decretó la circulación comunitaria. En este contexto el COE de Capayán decidió volver a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio. La medida empezó a regir desde las 15 de este sábado 26 de septiembre y seguirá vigente hasta el próximo viernes 2 de octubre.

Desde el COE de Capayán informaron: “En el caso del personal que presta tareas en el Servicio Penitenciario Provincial, los mismos no podrán salir de la localidad de Chumbicha a cumplir con el trabajo en la penitenciaría provincial en el día de la fecha por encontrarse en aislamiento preventivo. Además, en acuerdo con la superioridad provincial no se permitirá el ingreso de la combi que traslada a los efectivos a la cabecera departamental”.

Como Capayán, Huillapima también vuelve a fase 1

Al igual que la localidad vecina de Capayán, Huillapima también regresó este sábado a la fase más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto se suspendió toda actividad cultural, social o deportiva. Los comercios podrán atender al público desde las 8 hasta las 20 horas con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *