Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Situación epidemiológica de Catamarca

Detectaron en el penal 29 casos positivos de COVID-19.

En el informe epidemiológico que brindo COE en la noche de ayer, refleja que se detectaron 39 casos positivos en la provincia. Varios de ellos corresponden a personas del Servicio Penitenciario de Miraflores, específicamente 29. En tanto, 5 de los detectados con coronavirus son de Capital, 1 en Fray Mamerto Esquiú, 1 de Paclín y 3 en Valle Viejo.

El total de casos en la provincia va en ascenso. Concretamente son 226 los actuales casos positivos. Lo bueno de este panorama es que se registraron 3 pacientes recuperados. Ellos corresponden al departamento Belén. Por ende, hasta la fecha son solo 106 casos activos. La sumatoria puede observarse que 120 personas se recuperaron de Covid-19.

Desde el Hospital Dr. Carlos Malbran indicaron que solo 14 de las 120 plazas para aislamiento sanitario son ocupadas. Los ocupantes son casos positivos y/o casos sospechosos. Por lo tanto, la ocupación de la Unidad de Terapia del nosocomio es nula. Por otro lado, lo referido a Terapia Intermedia tiene, hasta el momento una ocupación del 11%.

En resumen; el sistema de salud provincial tiene una ocupación toral del 34% en Unidad de Terapia Intermedia y un 17% de ocupación de respiradores. El panorama no es grave, teniendo en cuenta los números emitidos en el día de ayer por el Ministerio de Salud de la Nación que registro récord en fallecidos. Cifra a la que afortunadamente no aporta Catamarca.

El parte diario de ayer, a nivel nación, dio cuenta que hubo un total de 443 fallecidos. En tanto fueron 12676 los nuevos casos positivos. Por el momento, desde el inicio de la pandemia se suman 57 mil personas recuperadas. Y un total de 15 mil fallecidos. Puntualmente son 691.235 mil los casos positivos en todo el país desde el denominado “Caso 1”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *