Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía
Policía

Información general

avanzan en proyecto de prevención de abuso de poder por la Policía

La Cámara De Diputados avanza en contra del abuso de poder policial.

En el día de hoy, la Cámara de Diputados de Catamarca realizó con la comisión de Derechos Humanos un proyecto de ley que apunta a combatir la violencia institucional llevada a cabo por la Policía local. Recordemos que desde el arranque de la cuarentena se han evidenciado los casos de abuso institucional y de las fuerzas policiales.

Hace ya unas semanas, el Gobierno reconoció que la violencia policial se profundizó con el inicio de la pandemia. En cuanto a las denuncias de abuso institucional y de las fuerzas policiales de la provincia, el funcionario del gobierno de Raúl Jalil reconoció que los mismos se han profundizado durante el periodo de aislamiento social y obligatorio.

Es por eso que la iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, contó con el amparo de la Comisión. Recordemos, que varios frentes políticos se habían manifestado ante el hecho agravado de abuso de poder de las autoridades.

En consecuencia de los reiterados hechos ocurridos y denunciados, ya son varios los policías que desafortunadamente están a la espera de su desvinculación. Esta observación había sido notificada al Poder Judicial hace unas semanas, luego de otro de los muchos sucesos: un allanamiento a una fiesta privada que terminó con la discriminación policial a la comunidad LGTB+.

Es por eso que en el día de hoy, destacaron que el motivo de esta normativa pretende garantizar, el respeto a los Derechos humanos en la práctica de la Policía, cómo también del servicio penitenciario, en dónde implementarán políticas públicas que procuren asegurar el accionar del Estado quien prevendrá, combatirá y sancionará a la violencia institucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *