Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: otro día con números alarmantes

En las últimas 24 horas se registró un nuevo caso por hora.

En el día de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de veinticuatro casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 258. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 11.807 nuevos casos y 364 fallecimientos en el país.

Hasta las 21 horas de la noche del viernes, el Comité declaró que se ha detectado veinticuatro (24) nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Todos los casos datan de un mismo epicentro de contagio, una empresa en el Salar del Hombre Muerto había detectado el total de números de hoy, y fueron inmediatamente aislados.

Además se registraron 7 personas diagnosticadas como recuperadas, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 131 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI subió al 3% y la ocupación de Terapia Intermedia en un 15%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud lleva un total de 723.132 casos positivos en todo el país, mientras que el 130.304 se encuentran en este momento activos, afortunadamente 576.715 son los recuperados, y 16.113 son las víctimas fatales de coronavirus. Si bien los casos en Buenos Aires parecen empezar a descender, en el resto del territorio argentino la situación ha desmejorado y no para de crecer.

Ahora, un nuevo problema preocupa a todos los argentinos, ya que no se sabe cual es la suma exacta por día. Esto lo demuestra lo sucedido con la provincia de Buenos Aires, que recién después de varios meses logró actualizar la cifra oficial. Ahora, el resto del país se preocupa por el retraso de carga de datos en el sistema centralizado del Ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *