Connect with us

Hi, what are you looking for?

Penal
Penal

Información general

Penal: 10 días seguidos de trabajo, más testeo y aislamiento

Aguirre habló del nuevo régimen en la cárcel.

En las últimas semanas, la curva de contagios en la provincia aumentó exponencialmente. Esto llevó al Comité de Operaciones de Emergencia a declarar la circulación comunitaria en todo el territorio. La preocupación creció porque se detectaron varios casos en el penal de Miraflores. Por esta razón, el ministro de Seguridad detalló que los penitenciarios tendrán un nuevo régimen.

El pasado miércoles se conoció la noticia de que un guardiacárcel había dado positivo de coronavirus. El funcionario presentó fiebre el domingo 20, luego de su guardia y actualmente se encuentra aislado pero en buen estado. Esto causó un revuelo en toda la provincia, pero desde el servicio penitenciario habían asegurado que el mismo no había tenido contacto con los internos del penal.

A pesar de esto, el equipo del Ministerio de Salud llegó al día siguiente al penal y empezó a realizar los test correspondientes a los internos de las áreas en donde había trabajado el funcionario con coronavirus. Luego de esto, se conoció que más 30 presos habían dado positivo. Por esto, desde el gobierno decidieron implementar un nuevo régimen para evitar más contagios.

En la jornada de este lunes, el ministro de Seguridad habló del tema. En diálogo con los medios, Aguirre afirmó: “Hay un nuevo esquema de trabajo en el penal de Miraflores. Necesitamos acompañar a todos los trabajadores para que no haya nuevos infectados. Se va a trabajar como en el Malbrán, son turnos donde van a estar prestando servicio 10 días seguidos. Luego serán hisopados y descansarán”.

A su vez, el ministro de Seguridad de la provincia explicó: “Será un régimen de 10 días de trabajo, 14 de aislamiento y siete de descanso. Con esto vamos a lograr que haya menos circulación de ingreso y salida de la cárcel del personal. Vine personalmente hasta el penal para verlos y saludarlos. Quería ver si no le faltaba ningún elemento de protección”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *