Connect with us

Hi, what are you looking for?

Docentes
Docentes

Información general

El acceso a internet es el mayor problema en la educación

El 30% de los estudiantes de Catamarca participan de forma irregular de las aulas virtuales.

Raul Goitea atribuyó la falta de asistencia a la reducida accesibilidad a internet en el interior de la provincia. También hablo como el estrés y el cansancio emocional afectan a los jóvenes en etapa de pandemia y educación. De este modo deja claro que no son equivalentes positivos para el aprendizaje óptimo de los estudiantes.

El receso de actividades áulicas por la pandemia dejo a la luz lo poco aceitada que esta la educación en cuanto a lo virtual. Lo que sucede es que para no perder el ciclo lectivo la única forma que se vio eran las clases a través de las diferentes plataformas. Aunque quizás la idea era buena, no todos podían acceder. Es así como la educación debe rever sus métodos pedagógicos, adaptándose a los constantes cambios.

El vocero de los colegios privados y apoderado legal del colegio del Carmen y San José Raúl Goitea se mostró preocupado por la baja participación de los estudiantes de nivel secundario. Esto es específicamente en el ingreso a las aulas virtuales y en los cumplimientos de las tareas de apoyo. Goitea manifestó que teniendo en cuenta el promedio general y dependiendo de las escuelas, el 70 % de los alumnos están participando de alguna manera.

En tanto los alumnos que nunca han estado son pocos. Lo que resalto fue que quienes acceden de modo irregular y tienen baja participación son muchos. Los que siempre están pendientes o participando en todo lo que se solicita es un pequeño porcentaje. Podria hablarse de un 45% y 50 %.  Por otro lado, quienes lo hacen de manera irregular son el 30%.

Por ello es que se contempla que en el interior de Catamarca el acceso a internet es casi nulo. El vocero explicó que estadísticamente los estudiantes de Capital son los que acceden sin problema a las clases. Otro de los puntos que afecta a los chicos y chicas es la falta de claridad sobre los procedimientos de evaluación como diferenciar la acreditación y promoción.

Además, el estrés y cansancio contribuyeron que varios dejen definitivamente las clases. El factor emotivo y frustración de no poder disfrutar su último año de secundario es enorme. Sobre el sistema de evaluación aclaro que no es comparativa, sino cualitativa. Por lo que se les entregara un informe correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *