Información general

Mineros contagiados: ¿Qué tan cierto es lo decretado por el ministro?

Una nueva declaración compromete al COE Antofagasta.

gobierno

Luego de un día escandalizado por el número de mineros contagiados como también el accionar del COE, un técnico desata un nuevo escándalo: los ingresos registrados son aéreos, no por huellas. “Lo que dice el ministro de seguridad es todo mentira” declaró el técnico geólogo.

Así fue cómo el profesional reveló que la información dada por el gobierno no es cierta, “la gente que se contagió entra vía aérea” eso lo sabe todo el mundo, concluyó haciendo referencia a que según el COE, pasaban los caminos terrestres. Así, mencionó la existencia de dos rutas, la 17 y la 43 que ninguna de ellas cumple con controles ni protocolos.

Pero desde el COE aseguraron que “desde la policía y el esquema de control estamos haciendo mucho hincapié en el ingreso para cuidar la población catamarqueña”, recién cuando se había notificado del hecho y no antes. Se suponía que el sector tenía un estaba altamente protegido, ya que el rubro minero continuaba en actividad laboral.

Por otro lado, la declaración también menciona una “poca animosidad del COE” para resguardar la seguridad y salud de los trabajadores, “incluso lo sabe el propio senador de Antofagasta que es alguien que está tratando de corregir esto y no tiene respuestas de ningún punto de vista”.

Finalmente, recalcó que sólo “hay un control de paso, en San Antonio de los Cobres, allí te piden de todo para poder pasar, pero los ingresos todos sabemos que son vía aérea y sin control”, contradiciendo al relato oficial del ministro y asumiendo que todos los trabajadores conocen la verdadera situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version